Fecha Publicación: 02/10/2023 08:52:21 am
La Ibérica empezó a vender sus productos en el exterior hace tres años y se convirtió en la primera empresa exportadora de marca propia de chocolates.
“Empezamos con Miami, luego llegamos a Bolivia y ahora estamos en Chile. Este año hemos ingresado a Canadá, México y Nueva York”, anunció Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica.
Así, indicó que en estos momentos están preparando los pedidos para Canadá y México. “Queremos ir poco a poco a estos mercados para ir ganando terreno, como ocurrió con Miami. Esa es la estrategia”, sostuvo.
En esa línea, destacó que los chocolates de La Ibérica ingresaron en agosto a la cadena de supermercados para latinos Sedano's, en Miami.
La meta para el 2024 es entrar a Publix. “Cuando lleguemos a Publix, vamos a pensar a venderle a Walmart”, adelantó.
El principal mercado internacional de la marca es Chile, específicamente Santiago,
La marca se afianza en el mercado internacional.
Por la presencia de más de 1,000 restaurantes peruanos y por el mayor poder adquisitivo de la población para comprar chocolates.
La Ibérica cuenta con seis puntos de venta en los principales malls de la ciudad, a la que envía un contenedor al mes.
Además, mira con atención los estados de la costa oeste de Estados Unidos para un potencial ingreso el próximo año, al igual que Costa Rica.
De otro lado, la marca evalúa cómo reingresar a Bolivia, ya que la falta de dólares frenó los envíos a dicha plaza.