Fecha Publicación: 14/12/2020 11:16:06 am
La compañía La Ibérica tuvo en su peor momento de la crisis por el covid-19 una caída de 60% en sus ventas, lo cual la obligó a implementar un canal de ventas por Internet y entrega por delivery.
“Iniciamos con el servicio en algunos distritos de Arequipa y luego dimos el salto a Lima, donde poco a poco hemos expandido nuestra cobertura. Ahora también realizamos delivery en Abancay, Cusco, Puno, Trujillo, Ayacucho, Tacna y Huancayo”, señala Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica.
Debido al impacto de la pandemia la facturación este año alcanzará el 75% del 2019. Asimismo planea exportar de manera directa a EE.UU, Chile y Bolivia. En la actualidad cuenta con 28 tiendas propias a nivel nacional.
La ventas del canal virtual no llegan a representar el 5% de la facturación anual, mientras el ticket promedio en el canal digital duplica a las que ocurren en las tiendas.