Fecha Publicación: 15/05/2025 17:24:32 pm
Retailer europeo de accesorios tecnológicos comienza operación en el país entre este mes y junio. Ve espacio para hasta 60 puntos de venta. Evalúa trabajar con proveedores locales para reducir costos logísticos y fortalecer la cadena de suministro nacional.
La industria del retail tecnológico en Perú está a punto de recibir a La Casa de las Carcasas, un nuevo actor de origen europeo poco conocido por el consumidor local, pero que ha logrado consolidarse en Europa (con más de 600 tiendas) y América Latina.
“Planeamos operar en el mercado entre este mes y junio. Tenemos nuestro equipo de trabajo en el país, nuestros productos también. Estamos en proceso de obra en diferentes centros comerciales”, comentó Daniel Rodríguez, director regional de la compañía para Latinoamérica.
El objetivo en su primer año en Perú es ambicioso: 20 tiendas físicas en centros comerciales y zonas de alto tránsito, con miras a alcanzar las 60 tiendas en el mediano plazo.
“A diferencia de otros países, Perú tiene ciudades de gran tamaño y desarrollo. Además, creemos que por el tamaño del país podemos tener no menos de 60 tiendas a nivel nacional”, manifestó.
Si bien el comercio electrónico forma parte esencial de su estrategia —con un canal online que representa hasta 30% de sus ventas totales en otros países—, la firma expande los puntos físicos.
De otro lado, la empresa evalúa trabajar con proveedores locales para reducir costos logísticos y fortalecer la cadena de suministro nacional. “Queremos integrarnos a la economía peruana no solo como vendedores, sino como aliados del ecosistema productivo local”, enfatizó.