La Canastería sumará nuevas tiendas para potenciar ventas B2C

LA CANASTERIA

Fecha Publicación: 02/01/2024 11:17:51 am

A pesar del contexto económico que afecta al país, La Canastería, cadena de tiendas especializada en productos gourmet y de regalo, cerrará el año con un crecimiento de más de 15% respecto al 2022.

Este avance a doble dígito, aseguró Luis Valencia, gerente general de la empresa, se debe a la fuerza que siguen aportando las ventas del negocio B2B (business to business), que representa el 60% de los ingresos de la firma.

Sin embargo, la estrategia de la empresa es reforzar el B2C (business to consumer).

“El foco de la compañía es que el B2C logre más participación y ambos negocios pesen lo mismo a nivel de ventas”, señala Valencia.

En ese sentido, La Canastería, por lo menos, sumará una nueva sede por año hasta el 2026.

Actualmente, cuentan con cua- tro tiendas y una estacional en temporada de verano para atender a nivel B2C.

“Estamos en negociaciones para contar con una próxima tienda, esperamos se concrete en verano”, sostuvo el ejecutivo. Al momento, están buscando ubicaciones en los distrirtor de La Molina y Miraflores, y detalló que la inversión por apertura oscila en US$ 100,000. Mix de productos

Asimismo, están mejorando el mix de productos para el B2C. “No solo somos una tienda de regalos, sino también una enoteca. Tenemos muchas oportu- nidades en la venta especializada de vinos para consumo personal”, señaló. Además, La Canastería apostará por diseños menos formales (concepto que funciona mejor para el B2B) y explorarán el concepto “arma tu box” en sus tiendas. La cadena apunta a tener regalos para cualquier ocasión.

La Canastería cuenta con opciones desde S/ 70 hasta S/10,000. El ticket promedio en B2C es S/120 y en campaña navideña crece hasta S/200, mientras que en B2B es S/350 y se eleva a S/600 por fin de año. La empresa estima que cerrará el año comercializando 90,000 canastas.

Conoce más...