Fecha Publicación: 03/12/2024 13:02:03 pm
En la actual campaña navideña, La Canastería proyecta vender 60,000 unidades de regalos, de las cuales el 60% estaría representado por canastas tradicionales. Por canales, las tiendas físicas aportan el 60% de las colocaciones totales.
Las transacciones vía online y corporativas también ganan terreno, con un crecimiento en la comercialización de 12% y 10%, respectivamente. “El ticket de venta se mantiene en relación con el año pasado. Entonces, podemos hablar de un ticket promedio de S/ 100 para la venta B2C y de S/ 700 para el sector corporativo”, comentó el gerente general de la firma, Luis Valencia.
Con la expectativa de cerrar este 2024 con 10% de crecimiento en ventas, la empresa fortalece su portafolio con el ingreso de nuevos productos gourmet. Así, incorporan alimentos de origen español, italiano y de nuevos orígenes.
Expansión física
La empresa cuenta con cuatro locales en Lima y uno que opera de manera temporal (de diciembre a abril), en un balneario del sur de la capital.
“Hacia el 2025 vemos como posibilidad abrir una tienda, sea en Miraflores, Surco o La Molina. Se requieren de espacios de aproximadamente 120 m2”, dijo Valencia.
El local demandaría una inversión de alrededor de US$ 200,000. En el 2026, no descartan otro establecimiento en alguna playa del sur de Lima.