La Bis­tec­ca pre­pa­ra su in­gre­so a Me­ga­pla­za en es­pa­cio gas­tro­nó­mi­co

LA BISTECCA

Fecha Publicación: 07/05/2024 17:52:36 pm

Puerto Madero, empresa dueña de los restaurantes La Bistecca y Mozart, planea sumar nuevos locales como parte de su plan de expansión.

En conversación con Gestión, Aldo Valerga, director de la compañía detalló que acaba de concretar un acuerdo de intención firmado con Megaplaza para abrir un nuevo local de La Bistecca con miras hacia el 2025.

Según Valerga, la proyección de este nuevo restaurante para el próximo año se debe, básicamente, al lugar donde estará ubicado.

“Esperamos que el nuevo local esté listo para el segundo semestre del próximo año, ya que estará en una nueva zona que Megaplaza Independencia planea implementar dentro de sus instalaciones. Se trata de un nuevo sector gastronómico que será parte de la ampliación que tiene programada el centro comercial”, detalló Valerga.

Actualmente, La Bistecca cuenta con cuatro locales activos: en Chacarilla, San Isidro, San Miguel y Jesús María. Ahora, Valerga asegura que extenderán su alcance a Lima Norte, debido a los buenos resultados de los restaurantes que están ubicados dentro de centros comerciales.

“Tanto nuestro local del Real Plaza Salaverry como el de Plaza San Miguel tienen un gran flujo de clientes y consideramos una gran apuesta llegar a Lima Norte. También estamos en conversaciones con otros mall para explorar nuevas opciones”, precisó.

Mozart en San Isidro

Dentro de los planes de expansión de Puerto Madero

Gasto. El traslado de los equipos de Mozart de Chacarilla a San Isidro ha representado una inversión de aproximadamente US$ 30,000 y la compañía espera tener un crecimiento a doble dígito con este nuevo local. Esperan vender, no menos del 70% u 80% de lo que facturaban en Chacarilla.

también se encuentra dar un nuevo impulso a su restaurante-café Mozart. Si bien su local en Chacarilla ha representado grandes avances para la compañía, Valerga sostiene que se les presentó una oportunidad que no podían rechazar.

“Pudimos acceder a una mejor ubicación en San Isidro, en el corazón del centro empresarial donde trabajan más de 10,000 personas y tuvimos que tomar una decisión: o abríamos un nuevo local o nos mudábamos. Finalmente, optamos por lo segundo”, explicó.

El director de la empresa gastronómica sostiene que el nuevo local de Mozart tiene una extensión similar a la del establecimiento inicial y abrirá este mes.

La decisión se tomó, debido al potencial de crecimiento y el ahorro en gastos de implementación que tendrían que hacer si sumaban un nuevo local. A decir verdad, el concepto gastronómico de Mozart ofrece productos de panadería, heladería, comidas de fondo y bar. Por eso, las estimaciones para implementar una segunda sede fueron dejadas de lado.

Conoce más...