Fecha Publicación: 15/11/2024 11:11:51 am
Entre los planes de la cadena local también está el reactivar un formato que ya habían operado, de menor tamaño. El siguiente año crecerían a doble dígito.
La cadena peruana de cafeterías, La Baguette, actualiza su estrategia para captar nuevos públicos y retomar un crecimiento de doble dígito de sus ventas.
María Victoria Cruz, gerente de marketing de la firma, señaló que la compañía sigue ampliando su público objetivo.
Para ello, han decidido actualizar su carta gastronómica con la finalidad de captar al público juvenil de entre 25 a 30 años.
“Para el 2025 proyectamos crecer como mínimo entre 10% y 15%, porque consideramos que con esta nueva carta regresará mucha gente para probar nuestros platos. Todo esto se está haciendo para apelar a ese público más joven que hoy en día no lo tenemos y es lo que queremos buscar”, añade Cruz, tras precisar que actualmente su mayor público se centra en personas mayores de 30 años.
Nuevo formato
Actualmente, cuentan con 11 locales propios, entre Lima y Asia. Si bien Cruz comenta que no tienen planes para abrir más establecimientos, sí considera que esta expanpodría llegar por medio de franquicias, ya que están listos para dar este siguiente paso en el 2025.
Por esta modalidad podrían llegar a San Miguel, San Borja, La Molina y las periferias de la ciudad, que son zonas que sí les interesa, pero a las que aún no han llegado.
En ese mismo sentido, reveló que por medio de la franquicia también podrían hacer su expansión internacional. El mercado que tiene en la mira es Colombia.
Por otro lado, Cruz recordó que años atrás implementaron La Baguette Express, un formato de espacio pequeño y con una oferta más reducida para captar nuevos segmentos y, dentro de los planes del próximo año evaluarán, en el segundo semestre, la posibilidad de retomar este concepto vía centros comerciales.