La apuesta por mutimarcas desde los "dark kitchen"

GASTRONOMÍA

Fecha Publicación: 06/05/2021 07:43:40 am

Debido a la pandemia, se ha visto que el delivery llegó para quedarse, y en esa línea viene creciendo la demanda de las “dark kitchen”, o cocinas ocultas, y a su vez la búsqueda de optimización del rendimiento de estos espacios por parte de los operadores gastronómicos  Es así que estos operadores vienen apostando por lanzar múltiples marcas gastronómicas desde las cocinas ocultas, tendencia que seguirá, según indicó Michel Seiner, fundador del dark kitchen Combate, que cuenta con la participación de Wu restaurantes. 

“Los operadores se han dado cuenta que en vez de contar con una sola marca que por ejemplo venda s/. 50,000 al mes para ser rentable, pueden optar por lanzar siete que comercialicen cada una s/. 10,000, es decir s/. 70,000” refirió.

Pero además, dijo, al tener más marcas pueden obtener comisiones más bajas de los app de delivery, que suelen cobrar menos comisiones por trabajr con marcas exclusivas y tener más presencia en las búsqueds online de comida. 

Y debido al potencial de demanda de las dark kitchen Gestión conoció que se sumó un nuevo jugador al mercado local: la comida colombiana Muncher. En el caso de Combate, en el primer trimestre del año han duplicado su número de operadores gastronómicos con respecto al cierre del 2020.

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