L'oréal con foco en hogares y marcas de consumo masivo

LOREAL

Fecha Publicación: 04/06/2025 09:15:48 am

Grupo francés ve potencial para profundizar presencia en las familias con categoría de productos para el cabello y otras líneas. Observa más espacio de crecimiento con marcas como L'oréal París, Maybelline (maquillaje) y Garnier.

De cara al presente año, el grupo francés L'oréal proyecta un crecimiento en Perú basado en tres pilares. Entre ellos, figura el aumento de la presencia de sus marcas en los hogares, el fomento de rutinas de belleza más completas para expandir el uso de productos y el reforzamiento de la educación del consumidor local.
Respecto al primer eje, Alberto Mario Rincón, director general de la firma para Centroamérica y la Región Andina, afirmó que las 19 marcas que actualmente operan en el país aún tienen un amplio margen de expansión.
En ese sentido, remarcó que el Perú cuenta con una red comercial robusta que incluye supermercados, cadenas especializadas como Aruma y un ecosistema de comercio electrónico con gran espacio para desarrollarse, que permite aumentar la penetración de categorías dentro de los hogares.
“Por ejemplo, una familia puede usar champú, pero aún no incorpora productos como el acondicionador, el suero o el perfume para el cabello. Ahí hay una oportunidad de crecimiento”, comentó.
Dicho proceso, a su vez, permite ampliar las rutinas de belleza. Según el ejecutivo, en promedio, una mujer en Perú utiliza alrededor de ocho productos en su rutina diaria de cuidado personal o maquillaje –como labial o máscara de pestañas–, pero ese número podría crecer a 10 o 12.
Marcas claves
De otro lado, Rincón apuntó a sus marcas de consumo masivo como las de mayor potencial de crecimiento en Perú. Entre ellas, destacó a L'oréal París, Maybelline (maquillaje) y Garnier, que responde a las expectativas de las generaciones Z, Millennial y Alpha, cada vez más interesadas en productos comprometidos con el medio ambiente. En el segmento de dermocosmética, resaltó que La Roche-posay sigue siendo la marca estrella del grupo, aunque Cerave –introducida hace pocos años en Perú– viene creciendo de manera acelerada gracias a su enfoque accesible y a su posicionamiento en la categoría Massmedical.
“Esta última marca apunta a una mayor penetración en hogares peruanos, especialmente en la categoría de cuidado corporal, donde la venta directa ha tenido una presencia destacada”, subrayó.

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