Fecha Publicación: 16/02/2023 08:58:02 am
El impulso que ha dado las ventas de productos de cuidado de lapiel, fragancias y maquillajes aportó para que L'oréal Perú supere en 20% los niveles del 2019.
Y para este año, la proyección es crecer por encima del mercado y para ello la estrategia pasa por introducir una nueva marca al mercado y tener cuatro lanzamientos, indicó a Gestión Alberto Mario Rincón, director general para Centroamérica y la Región Andina.
“A Perú va a estar llegando una nueva marca durante este semestre. Una cosa es lanzar productos de marcas existentes y otra cosa es lanzar una nueva marca, que implica un compromiso por años.
Aunque por estrategia comercial el ejecutivo prefirió reservarse los detalles con respecto a ella, señaló que esta ya tiene presencia en otros países de la región.
Dicha marca se sumaría a las 16 que ya tienen en el mercado peruano, como Garnier, Maybelline, L'oréal Paris, Stylenanda, entre otros.
En tanto, lanzarán nuevos productos en en sus cuatro divisiones: lujo, consumo masivo, cosmética activa ycuidado profesional.
Categoría de impulso
Según el directivo, la pandemia del covid-19 despertó en las personas una mayor disposición a invertir en el cuidado de su piel, que continúa vigente en estos días.
“Ahora nos vemos en la computadora, en las pantallas, mucho más de lo que nos veíamos antes de la pandemia, y eso ha hecho que se genere mayor conciencia sobre el cuidado de la piel”, dice Rincón.
Así, en su división de cosmética activa, la compañía continúa invirtiendo junto a Inretail en la apertura de nuevos dermo centros. “Estamos llevando también dermo centros a las tiendas por departamento, como Falabella y Ripley, pero nuestro principal objetivo es seguir trabajando en el canal de farmacias para seguir creando allí más dermo centros”, comenta el director general.