Kuna sumará dos tiendas en Perú y la décima en Chile

KUNA

Fecha Publicación: 27/04/2023 08:40:02 am

Tal como lo adelantamos (Gestion 10.08.2022), Incalpaca, del Grupo Inca, se encontraba en búsqueda de locales para retomar la expansión de Kuna tras un proceso de reestructuración en el 2021. Ahora, la compañía ya identificó las ubicaciones convenientes para la marca.

“Tenemos un plan de expansión vigente y este año estamos abriendo tres tiendas en Lima, Arequipa y Chile”, reveló Samuel Revilla, CEO de Incalpaca, tras resaltar que estas plazas son ideales para seguir llegando a más turistas.

En Chile, adelantó que estudian una ubicación al sur de San- tiago. En el vecino país, Kuna tiene nueve tiendas como franquicia y el siguiente punto será con el mismo formato.

En Perú, la marca cuenta con alrededor de 30 puntos de venta propios.

El factor clima

Y tras un primer periodo complicado, marcado por las protestas sociales, la extensión de la temporada de verano y el sobreinventario en el mundo, Incalpaca afina estrategias para cerrar el año con crecimiento, tal como fue en 2022.

Insumos. Incalpaca trabaja con lana de alpaca, vicuña y fibras sostenibles de origen vegetal.

Mercados. Compañía concentra sus exportaciones en Estados Unidos y Europa.

Holding. El Grupo Inca opera en el sector textil, agroindustria, hotelería y turismo, y de servicios inmobiliarios.

Revilla consideró que la permanencia de altas temperatu- ras en la costa del país ha llevado a variar el lanzamiento de la colección de invierno de su marca Kuna de abril a mayo y emprender otras iniciativas comerciales, con una estrategia de marketing transversal que continúa más allá de la coyuntura.

“Es un ejemplo de que no castigamos los planes de inversión en marketing. La inestabilidad se convierte en la nueva normalidad por varios factores y hay poca visión de lo que puede pasar en adelante, pero tenemos el foco en asegurar que las acciones de marketing sean efectivas”, dijo.

Conoce más...