Fecha Publicación: 25/01/2024 19:41:31 pm
La cadena de gimnasios boutique KO Urban Center cuenta a la fecha con cuatro locales en Lima y 12 a nivel internacional. En vista de este avance, Álvaro de Rivero, su CEO, comentó a Gestión que se ha trazado la meta de duplicar la operación total, buscando crecer 114% en términos de facturación al cierre del 2024 por medio de aperturas y la maduración de los locales abiertos en 2023.
El ejecutivo detalló que el año pasado, por medio de socios comerciales, iniciaron un proceso “agresivo” de expansión internacional, pasando de seis locales en cuatro países a 16 puntos físicos en un total de siete países (Perú, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá y México).
Bajo este ritmo, la firma bus- cará sostener un crecimiento a largo plazo hacia el 2027, que comprende la consolidación de la operación internacional, sin descuidar el mercado local.
“Nuestro foco es abrir 10 locales por año, dentro de los 7 países actuales. Además, apuntamos a ingresar a Estados Unidos (Miami) en el segundo semestre de este año. Fuera de ello, estamos abiertos a evaluar la apertura de KO en nuevos países si encontramos a socios estratégicos”, señaló De Rivero.
Este año, abrirán ocho locales entre México, Miami, Panamá y Madrid. En Perú, inaugurarán dos nuevas posiciones en Lima, con una inversión total de apertura que ronda los US$ 2 millones.
A la fecha, sus mercados internacionales representan el 55% del total de ingresos de la operación, superando ligeramente a Perú, con 45%.
“En tres años, estimamos que la operación nacional será solo el 20% y en 5 años pasará a ser menos del 10%”, explicó.