Fecha Publicación: 10/03/2025 23:57:18 pm
La cadena Chicharrones Kio opera con 12 locales propios y tres franquicias, cumpliendo así las proyecciones del 2024. En este 2025, estima cerrar con 17 espacios propios, incluyendo nuevas locaciones en Jesús María, San Borja y San Isidro; y cinco franquicias, para un total de 22 puntos en Lima.
Adrián Yrribarren, gerente general de la firma, explicó que implementar un establecimiento ya instalado puede costar, como mínimo, S/ 150,000; mientras que construir uno desde cero puede alcanzar los S/ 600,000.
Respecto al negocio de franquicias, comentó que esta unidad representa el 6% de sus ventas.
En provincias, el ejecutivo recordó que estuvieron interesado en llegar Piura y Chiclayo. Sin embargo, precisó que expandirse fuera de Lima ya no está en los planes este año por dificultades logísticas.
La empresa también planea el desarrollo de una nueva planta de producción en una zona cercana al centro de Lima para facilitar la distribución al sur y al norte de la capital. Dicha infraestructura podría entrar en operación a mediados de este año.
“Podría estar en Lince, Surquillo o La Victoria”, explicó el ejecutivo, tras mencionar que la nueva sede demandaría no menos de US$ 1.5 millones. Hoy, la planta está en San Miguel.