Fecha Publicación: 28/08/2025 08:59:44 am
Empresa de renta de vehículos y leasing acaba de abrir su primera tienda exclusiva en el Mall Aventura Santa Anita. Evalúa más espacios propios y puntos dentro de concesionarios de Toyota. Con Kinto One, se enfocan en pequeñas y medianas empresas.
Kinto, la marca global de movilidad de Toyota, dispone de entre ocho y 10 servicios a nivel mundial. En Sudamérica, operan tres de ellos y, en Perú, están disponibles dos: Kinto Share (alquiler de vehículos para uso personal) y Kinto One (enfocado en empresas). Ahora, la automotriz apunta a consolidar ambos negocios como alternativas a la venta tradicional.
En ese sentido, Auki Paliza, gerente de Kinto, comentó que recientemente inauguraron la primera tienda exclusiva de Kinto en el Mall Aventura Santa Anita, en una apuesta clave para la marca, que hasta ahora operaba únicamente dentro de concesionarios de Toyota.
Según el directivo, el objetivo de este nuevo espacio es reforzar la visibilidad de Kinto, presentar su portafolio de servicios y educar al consumidor sobre sus soluciones de movilidad más allá de la venta tradicional de vehículos que brinda Toyota en Perú.
“La apertura de más tiendas de este tipo dependerá del desempeño de esta primera experiencia. Lo estamos estudiando, pero la prioridad actual es aumentar el conocimiento de la marca”, anotó. mantenimiento, reparaciones o compra de un vehículo”, mencionó Paliza.
En el caso de Kinto One, el servicio ya está disponible en todos los concesionarios de Toyota a nivel nacional, por lo que su expansión se centrará en penetrar en mayor medida en determinados rubros.
A la fecha, los principales sectores que están dinamizando el negocio son las pymes (pequeñas y medianas empresas) de transporte, construcción, agricultura, logística y minería. Consultado sobre la posibilidad de llegar a grandes corporaciones, Paliza no descartó esa opción, aunque precisó que el foco actual está en consolidar la operación en pymes para luego ampliarlo.