Fecha Publicación: 04/02/2025 14:16:26 pm
Las ventas de vehículos livianos en el mercado peruano cayeron 8.2% en el consolidado del 2024, colocando un total de 151,062 unidades, según el reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En medio de este contexto retador, con un inicio en desaceleración y una mejora a fines de año, Kia se situó en la tercera ubicación del mercado, con una participación del 9.1%. Ahora, la surcoreana ve un mejor panorama de recuperación hacia este 2025, con una ampliación de su portafolio, mayor cobertura física y otras acciones comerciales.
Bruno Zagal, gerente comercial y de marketing de Kia Perú, señaló que la meta de la marca es crecer entre el 5% y el 7%, con el objetivo de comercializar 15,000 unidades y aumentar ligeramentesuparticipaciónde mercado a 9.5% en el segmento de liviano.
“Buscamos mantener el impulso positivo logrado en el segundo semestre del 2024 y continuar con una postura agresiva durante el primer semestre del año. La operación local es consciente que Perú es una operación prioritaria en la región″, indicó.
Nuevo ingreso
Un lanzamiento destacado para este 2025 será la nueva pickup Kia Tasman, que competirá en el segmento más grande del mercado peruano, las pickups, que representan el 16% del total del mercado. Según el ejecutivo,esperaniniciarsucomercialización a partir de julio oagostoyseráelmodelonúmero 17 de la firma surcoreana.
“En una categoría altamente competitiva, buscaremos posicionar esta nueva unidad en un perfil del consumidor más asociado al uso privado o “lifestyle”, el cual equivale al 25% del mercado total de pickups.elsiguientepasoserátrabajar en posicionarla en el B2B, ya que esta categoría es principalmente usada para actividades empresariales en todo el país”, explicó Zagal.