Fecha Publicación: 12/07/2024 19:45:58 pm
La franquicia estadounidense KFC, representada por Delosi, apunta a seguir aumentando su presencia con más locales y elevar su ticket de compra. En diálogo con Gestión, el gerente general de KFC de Perú y Bolivia, Héctor Beltrán, reveló que, luego que en el 2023 la franquicia internacional abriera unos 10 locales para llegar así a superar los 150 a nivel nacional, tienen previsto inaugurar entre seis y ocho tiendas durante este año, de los cuales tres ya iniciaron construcción.
Las nuevas sucursales no solo estarían ubicadas en Lima sino también en ciudades que consideran estratégicas para la marca.
“El año pasado hemos abierto tiendas nuevas en Arequipa, Trujillo e Iquitos y este año también tenemos planes de tener una penetración más alta en ciudades”, dijo.
Además, acotó que la estrategia a partir del 2025 es abrir por lo menos unas 10 tiendas al año, objetivos que dependerán de las ubicaciones idóneas que encuentren en el territorio nacional.
En paralelo con la inauguración de nuevos locales, la marca también está apostando por remodelar alrededor de 40 tiendas, a las cuales se les implementará tecnología, software y quioscos digitales. Ello debido a que el perfil del consumidor hoy es más digital y con estas mejoras buscan que se incremente el flujo de jóvenes adultos en sus tiendas.
Si bien en este momento tres locales de KFC cuentan con quioscos digitales, el objetivo de la marca es que a fin de año esta innovación alcance a unas 50 tiendas. De este modo, se apunta a que ello incremente el ticket promedio de consumo y las transacciones por este canal, así como el flujo de clientes.
“Lo que estamos buscando este año es modernizar nuestra marca, digitalizarla y atraer a un sector del mercado que son los jóvenes, los cuales te exigen modernidad y un producto de excelencia”, sostuvo.