Fecha Publicación: 30/06/2025 21:33:42 pm
Marca alemana apunta a demandas emergentes y nichos específicos como hogares con mascotas y viviendas pequeñas. En el segmento industrial, traerá línea robótica. Busca sumar distribuidores y socios en canal retail.
Fundada en 1935, la multinacional alemana Kärcher (especializada en soluciones de limpieza) ha consolidado su presencia en más de 80 países, incluyendo el Perú, donde opera ya 13 años apuntando al segmento industrial y
doméstico. En los próximos años, busca sostener un crecimiento de doble dígito.
Antonio Henriques, director general de la firma en Perú, refirió que en este primer semestre ampliaron el portafolio con nuevos equipos en las categorías de aspiradoras, hidrolavadoras, fregadoras
de piso y soluciones profesionales. En los próximos meses, sumarán productos enfocados en nichos específicos y demandas emergentes.
En detalle, apuntarán a hogares con mascotas con un equipo diseñado para tareas de limpieza vinculadas con el cuidado animal. En el segfica mento profesional, introducirán oficialmente una fregadora robótica autónoma (maquinas para limpiar grandes superficies de pisos) a Perú como el primer país de Latinoamérica en comercializar esta tecnología.
Además, continuarán desarrollando su línea para el consumidor final con equipos más compactos y accesibles ante el desarrollo de viviendas cada vez más pequeñas –de entre 25 y 40 m2–, que requieren soluciones proporcionales a ese estilo de vida.
Más distribuidores
En Perú, la empresa opera tres tiendas propias en Lima y apuntará a fortalecer los canales indirectos (distribuidores y socios en retail). “Solo evaluaremos abrir nuevos puntos físicos si identificamos zonas sin cobertura adecuada”, señaló Henriques.
La marca ya está presente en las principales cadenas de retail del país, aunque identiespacios por cubrir. “Buscamos ampliar cobertura, llegar a más provincias y fortalecer los puntos existentes, no reemplazar actores actuales”, dijo, tras mencionar que han sumado socios comerciales en distintas regiones.