Justo se prepara para ingresar hasta a cinco ciudades más y levantará capital

JUSTO - STARTUP DE DELIVERY

Fecha Publicación: 08/02/2022 10:53:57 am

Si bien su expansión en el Perú ya está en los planes 2022 de la startup chilena, para consolidarse a nivel regional y robustecer su tecnología, irán en busca de levantar una ronda Serie A.

La startup chilena Justo no pierde de vista su crecimiento en el Perú, su tercer mercado más importante a nivel regional después de Chile y México. La empresa, que ofrece un sistema de pedidos online mayoritariamente al sector gastronómico, a través de tecnología SaaS (software como servicio) apunta a ingresar este 2022 hasta en cinco ciudades clave del país, afirma Rodrigo Segal, CEO y fundador de la startup.

“Este año es de consolidación para Justo. Podríamos llegar a entre dos y cinco plazas nuevas (en Perú)”, dijo al diario Gestión. ¿Cómo se logrará? Segal señala que el 2022 será “superintenso en levantamiento de capital”. Así, revela que apuntan a una Serie A para lograr ser “el player más importante de delivery de comida en la región”.

Se recuerda que una Serie A puede representar hasta US$ 40 millones de capital. Con ello también seguirán potenciando su solución tecnológica y llegarían a otros países, sin embargo, recalca, la expansión en Perú ya se definió y “ está planificada más allá de la ronda”.

RETOS DEL NEGOCIO 

Actualmente Justo trabaja de la mano con 1000 restaurantes del país y la estrategia es duplicar o triplicar la cifra al cierre de este año. “Nuestro objetivo es que el canal directo de delivery de los restaurantes sea mejor que el servicio que ofrece las aplicaciones. Esa es la batalla más grande que tenemos”, explica.

El trabajo de Justo consiste en potenciar el sistema de reparto de los restaurantes. Además de asesoría en el contenido de la carta, promociones y packing para hacer más atractiva la propuesta. “Son microdetalles que hacen que el canal directo sea más fuerte”, refiere.

La cartera de clientes de Justo es un mix. Cuentan con alrededor de 300 restaurantes emergentes. El resto está dividido en minimarkets y firmas gastronómicas premium. 

Si bien el 97% de los clientes de Justo son del rubro gastronómico, la startup también tiene clientes especializados en masctoas, libros, regalos. “Nuestra tecnológia de e-commerce se adapta a cualquier sector que requiera atención express (entregas en menos de dos horas)”, dice. 

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