Juan Valdez avanza en la meta de duplicar locales en el país

JUAN VALDEZ

Fecha Publicación: 27/11/2023 18:48:39 pm

Juan Valdez, franquicia admi- nistrada en el país por Expertos en Café Perú S.A.C, busca fortalecer su presencia en el Perú en los próximos cuatro años, principalmente en Lima.

Santiago Medina, gerente de Franquicias Internacionales de la cadena multinacional de café, recordó que actualmente la marca cuenta con14 locales en Perú: nueve en Lima, uno en Trujillo, uno en el Cusco y tres en Arequipa.

El 80% de estos se encuentra en centros comerciales, pero el principal está en el Hotel Estelar.

Y si bien durante la pandemia hubo un freno en el plan de negocios, en los próximos cuatro meses se abrirán tres locales de Juan Valdez en Lima.

“Hay un `business plan' muy agresivo para llegar al 2027 con 25 tiendas, es decir, casi duplicar la presencia (de la marca)”, afirmó Medina.

La apertura más próxima se realizará en máximo 15 días. Se trata de una tienda en uno de los edificios administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú

(PUCP), donde Juan Valdez sumaría dos locales.

Otro local que prepara Juan Valdez se ubicará en el nuevo centro comercial de Cencosud, en La Molina.

Si bien ya está listo, la marca está a la espera de los permisos de apertura de dicho mall, que sería “a finales de diciembre o de enero”.

Una tercera tienda estará dentro de otro centro comercial, junto a helados Gelarti, que también es parte del portafolio del operador de Juan Valdez.

“La visión es seguir priori- zando y fortaleciendo la marca en Lima de manera operativa y logística. En una segunda etapa se robustecerá en provincias”, indicó Medina.

Conoce más...