Fecha Publicación: 27/05/2021 14:15:49 pm
Antes de agosto proyecta sumar 50 almacenes, para lo cual destinará unos US$ 5 millones de inversión solo este año. Jokr, de origen aleman, es una startup que opera a través de almacenes o locales comerciales, donde almacenan una variedad de productos, y de esa manera recibe pedidos y los reparte en pocos minutos. Hace 20 días aterrizó en Lima e inició operaciones en Miraflores, San Isidro y Surquillo, para lo cual adquirió dos almacenes (dark store) de entre 100 m2 y 400 m2.
Su meta es llegar en “15 minutos” al destino final, y para ello es necesario que Jokr tenga como mínimo un almacén en cada distrito. Es por ello que proyecta sumar 50 antes de agosto para cubrir la demanda de todo Lima Centro. La inversión destinada para lograrlo es de US$ 5 millones solo este año, señala Gonzalo Pozo, cofundador y gerente general de Jokr en América del Sur.
OFERTA
“La cantidad y tipo de productos que ponemos a disposición evolucionan constantemente porque vemos las tendencia de cosumo de cada barrio”, anota Gonzalo Pozo. La estrategia de la empresa tiene un componente hiperlocal, es decir, varía según el distrito. La oferta se seguirá ampliando mediante la inclusión de comerciantes locales y emprendedores. “Lo más vendido en estás dos últimas semanas es 100% peruano”, anota Pozo, tras agregar que en Lima iniciaron con 60 variedades de productos y ahora suman 1500. “Apuntamos a cerrar el 2021 con más de 1500 colaboradores de los cuales el 60% serán repartidores”, dice.