Fecha Publicación: 27/09/2024 10:19:15 am
El plan a nivel nacional se encuentra avanzado, además de continuar con la transformación de sus espacios actuales hacia el formato Apple Premium Reseller (APR) para 2025.
A la fecha, ishop, cuenta con más del 50% de participación de mercado nacional como distribuidor oficial de Apple (en el sector retail) y busca continuar expandiendo sus operaciones a nivel nacional, a través de una mayor presencia física, pero también con un avance de su canal digital y otros frentes de negocio.
Juan Piccini, gerente país de ishop, comentó que registraron un rendimiento “flat” al cierre del primer semestre, acorde a sus previsiones a inicios de año. Pese a ello, un conjunto de factores llevaría a la marca a cerrar con un crecimiento del 10%.
Ahora, con miras a crecer 9% hacia el 2025, la compañía planifica su hoja de ruta.
Con una tienda inaugurada en mayo, en la ciudad de Ica, de 100 m2, y otra en Chimbote, ahora van por otro local en Cajamarca antes de que culmine el año, coincidiendo con la campaña navideña.
Para el próximo año, el directivo señaló que, pese a que ya han alcanzado una cobertura significativa en las principales zonas que les interesaban, van a explorar la posibilidad de abrir tiendas adicionales en formatos pequeños, similares a la de Chimbote (60m2).
“Nuestro plan de expansión físico a nivel nacional ya se encuentra avanzado, pero seguiremos evaluando algunas provincias y ciertas zonas en Lima para nuevas aperturas”, indicó.
De otro lado, el directivo de ishop adelantó que continuarán en la transformación de sus tiendas hacia el formato Apple Premium Reseller (APR) para el 2025, lo que demanda una inversión entre US$ 800 mil y US$ 1 millón.