Iría por proyecto de mall y viviendas en San Juan de Lurigancho

PARQUE ARAUCO

Fecha Publicación: 25/10/2019 14:03:40 pm

Al ser el distrito más poblado del Perú (1.38 millones de habitantes), San Juan de Lurigancho no solo genera retos en su administración, sino también el interés de empresas por atender dicho mercado. Entre ellas, las de retail.

 

El gerente de Desarrollo Económico de dicho distrito, Alejandro Vicuña, señaló que este año se están enfocando en ordenar la gestión de las anteriores autoridades municipales (algunas investigadas). Pero ello no detiene la actividad empresarial.

 

Así, refirió que en los últimos meses han recibido a representantes de la chilena Parque Arauco –dueña de Mega Plaza– y han conocido las ideas que tiene para el terreno de su propiedad en Canto Grande.

 

“Tienen interés de hacer un proyecto mixto, de centro comercial con departamentos y, por qué no, oficinas; San Juan de Lurigancho tiene una alta demanda”, comentó.

 

Refirió que el distrito acogerá además otros dos centros comerciales, como son los anunciados proyectos de Mall Aventura y Real Plaza.

 

El funcionario indicó que en el sector retail su jurisdicción también será el campo de batalla de los nuevos formatos. Y es que, ante la presencia de Tambo con 35 locales, la mexicana Oxxo ya definió su estrategia de expansión en ese distrito.

 

“Han ubicado 300 puntos estratégicos que desean tomar desde el 2020 y esta gestión dará facilidades a ese tipo de inversiones modernas y formales”, dijo.

 

A partir de su extensión (131.2 km2), San Juan de Lurigancho puede seguir desarrollando sus zonas industriales –que tienen más de 420,000 m2-, sin temor a la expansión residencial que también se registra en el distrito. “Tenemos las zonificaciones bien definidas y las inversiones de vivienda no están ejerciendo presión en las fábricas”, anotó, tras referir que existen terrenos con categoría I2 (industria liviana) e I3 (gran industria).

 

De esa manera, indicó que no solo firmas de textiles en Zárate y de cerámicos, envases y depósitos en otra zonas siguen operando, sino también compañías de químicos buscan instalarse en predios subutilizados de las zonas industriales.

 

Terrenos. Precio del metro cuadrado llega a S/ 3,400 en ciertas zonas.

Atractivo. Avenida Próceres es una de las más cotizadas para el comercio.

Obras. Comuna tiene 45 obras públicas en carta.

Conoce más...