Fecha Publicación: 12/04/2021 09:55:42 am
Planea abrir tiendas este año. Esperan aterrizar en Puno. Buscan que ventas online representen el 20% de su comercialización. Integra Retail (Carsa,Marcimex, El Gallo más Gallo), que comenzó a operar a mediados del año pasado, ya ha logrado en el primer trimestre del año superar su objetivo inicial de ventas hasta en un 12%, y ahora va por más en el mercado, señaló a Gestiñon su gerentes general, Ricardo Ballón.
En esa línea adelantó que planean ampliar el próximo año su portafolio de productos, ingresando a competir a nuevas categorías como muebles, colchones, máquinas de gimnasio y productos de entretenimiento como computadoras para gamers, PlayStation, entre otros. Cabe señalar que actualmente compiten en electrodomésticos, cómputo, y motocicletas.
Y pese a la coyuntura, la empresa está dispuesta a sumar nuevos locales en Lima y en proviicnias este año y el próximo. Hoy cuentan con 133 locales.
“Dependerá de lo que encontremos, hay ciudades donde tenemos uno o dos locales y todavía hay oportunidad para crecer, siempre enfocándonos en atender principalmente al segmento B y C” M dijo el ejecutivo.
En el caso del interior del país, es Puno una de las ciudades donde la empresa viene mirando aterrizar. Además, buscan que sus ventas a través del canal online representen el próximo año el 20% de su comercialización anual.
DÍA DE LA MADRE
¿Cómo se prevé se comporte en el mercado la venta de electrodomésticos en la próxima campaña del Día de la Madre? Ricardo Ballón estimó que la comercialización de línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas) en dicha campaña, que abarca la última semana de abril y la primera de mayo, se incrementará en más de 10%. Y en ese mismo porcentaje lo haría la venta de televisores.
“Crecerían las ventas, pese a que estamos viendo que en el emarcado no hay la cantidad suficiente de todos los modelos; esto debido al alza del costo de fletes, la escasez de contenedores y problemas de producción mundial”, anotó.
Toda esta problemática, sostuvo, viene impactando en el precio de los electrodomésticos en el mercado, ya que se han elevado hasta en 10% con respecto al mes de febrero.