Fecha Publicación: 06/03/2023 11:45:54 am
Nuevos formatos muestran mejores resultados que los tradicionales en términos de ventas diarias por tienda, según Inretail. Su división Pharma elevó ingresos en 7.5% en el 2022.
Pese a la desaceleración en la demanda de medicamentos relacionados con el covid y desafíos en la cadena de suministros, la división Pharma de Inretail obtuvo buenos resulta- dos al cierre del año pasado.
“Nuestra unidad de distribu- cióntuvo un crecimiento ace- lera do durante la segunda mitad del 2022, impulsado por una nueva línea de distribución exclusiva en Ecuador y la recuperación de la demanda en Perú, tras la reactivación de compras por parte de farmacias e instituciones que buscaban optimizar sus inventa- rios”, dijo Marcelo Ramos, CFO de Inretail, compañía dueña de in ka f arma y Mifarma.
En la conferencia de resultados trimestrales del grupo, comentó: “También continuamos expandiendo nuestros espacios de salud y bienestar con el objetivo de incrementar las ventas y rentabilidad por tienda”.
Detalló que en el 2022 unos 460 locales de Inkafarma fueron convertidos a un nuevo formato que incrementa el despliegue de productos de cuidado personal.
Además, la compañía reconvirtió 200 tiendas al concepto Mifarma Beauty, lanzado tres años atrás y que se especializa en productos de belleza, higiene y también cuidado personal.
“Estos nuevos formatos muestran mejores resultados que los tradicionales en términos de ventas diarias por tienda”, precisó. Así, en el 2022, la división Pharma elevó ingresos en 7.5% y su Ebitda ajustado, en 5.2%.