Inkasign producirá prendas de alpaca para marca Michael Stars

INKASIGN

Fecha Publicación: 02/09/2021 09:58:02 am

La peruana Inkasign, que maquila prendas de alpaca para marcas premium internacionales, confía en volver este año a su nivel de producción prepandemia (2019), tras caer el año pasado en alrededor del 25% ; y espera crecer en el 2022, indicó su gerente general, Ricardo Holder. 

A este objetivo contribuirá, que la empresa comenzará a exportar suéteres de alpaca, entre los próximos meses de noviembre y diciembre, a la estadounidense Krimson Klover; y el próximo año a Michael Stars, la marca de las celebridades, así como a Verónica Beard. Estas dos útlimas enseñas también tienen como país de origen Estados Unidos. 

“Ya estamos haciendo ls respectivas muestras y desarrollos para concretar las exportaciones. En el caso de Michael Stars, ellos comenzarán a incursionar en suéteres de alpaca, que van a complementar su línea de polos”, dijo.

MERCADO

Holder destacó que el mercado norteamericano se viene reactivando, y cada vez más buscan comprar en Perú prendas de alpaca o mezclas con este insumo, por lo que es indispensable para seguir atendiendo esta demanda que se mantengan los tratados de libre comercio (TLC).

Con la incorporación de las referidas marcas, la empresa ya atendería a un portafolio de alrededor de 20 enseñas. Y por la creciente demanda de sus prendas de alpaca, y muñecos animados en el mercado exterior, planean trasladar en el 2022, su actual planta de tejeduría y confecciones ubicada en Ate al distrito de Lurín. 

“En Lurín, ya contamos con 2000 m2 y podemos aumentar nuestra capacidad de producción entre 15% y 20% al año”, resaltó.

Conoce más...