Ingresos en holding de La Leña superarían los S/ 100 millones en el 2025

LA LEÑA

Fecha Publicación: 08/09/2024 10:15:42 am

Advíncula Holding, grupo gastronómico dueño de La Leña, Pan Atelier, Bocatta y Pepe Pico, pro- grama su plan de expansión local hacia el mediano y largo plazo por medio de dos principales marcas.

Hace más de 32 años, la familia Advíncula inició en Huancayo un holding gastronómico que a la fecha opera cuatro marcas (La Leña, la principal aportando el 85% de sus ingresos; Pan Atelier, con un 14%; Bocatta y Pepe Pico, en reestructuración). Actualmente, el grupo ha reorganizado su proceso de expansión a largo plazo, poniendo mayor foco a su cafetería artesanal, inversiones en su planta de precocina, entre otras acciones.

Victor Advíncula, CEO de Advíncula Holding, señaló a Gestión que la operación registró un crecimiento del 10.90% al cierre del primer semestre del 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023.

“Estamos viendo un restablecimiento de los indicadores desde mayo, con una tendencia positiva, apalancado por la apertura de nuevas sedes de La Leña”, indicó.

Atellier”, adelantó a Gestión.

Inversiones y aperturas

El holding posee una planta central de precocina, sobre una superficie de 2,500m2.

A la fecha, utilizan el 90% del espacio disponible, para verduras, tratamiento de carnes, preparación de salsas, cocina principal, pastelería, además del almacenamiento de productos secos, abarrotes, entre otros.

Este año planean añadir una panadería centralizada para utilizar el 10% que tienen disponible en su sede, con una inversión que podría alcanzar los US$ 250,000 entre equipos e infraestructura.

En cuanto a nuevos establecimientos el enfoque del holding cambió desde la pandemia, adoptando una estrategia más cautelosa y rigurosa en la selección de nuevas ubicaciones.

Tras registrar una venta bruta de S /81 millones en 2023, la meta es alcanzar ingresos por S /94 millones al cierre del 2024, mirando batir la meta de los S/100 millones hacia el 2025.

“Nuestro crecimiento hacia los próximos años estará basado en nuestro plan de aperturas estratégico, específicamente de nuestras marcas La Leña y Pan Atellier”, adelantó a Gestión.

Inversiones y aperturas

El holding posee una planta central de precocina en ate, sobre una superficie de 2,500m2.

A la fecha, utilizan el 90% del espacio disponible, para verduras, tratamiento de carnes, preparación de salsas, cocina principal, pastelería, además del almacenamiento de productos secos, abarrotes, entre otros.

Este año planeanañadiruna panadería centralizada para utilizar el 10% que tienen disponible en su sede, con una inversión que podría alcanzar los US$ 250,000 entre equipos e infraestructura.

En cuanto a nuevos establecimientos el enfoque del holding cambió desde la pandemia, adoptando una estrategia más cautelosa y rigurosa en la selección de nuevas ubicaciones.

“Ahora estamos abriendo tres locales por año y apuntamos a mantener este ritmo en el corto y mediano plazo, entre todas nuestras marcas”,indicó.

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