Info, la Edtech peruana de economía y finanzas que se prepara para llegar a México

INFOX

Fecha Publicación: 13/04/2022 08:29:05 am

Yuliño Anastacio, CEO de Infox, comenta que la expectativa es captar como máximo US$ 10 millones para la primera ronda de inversiones. Sepa los detalles.

En medio de la pandemia COVID-19 la educación virtual se ha profundizado, lo que ha permitido que se acelere la presencia de las EdTech, es decir las startups vinculadas a la educación virtual.

Yuliño Anastacio, junto a dos socios Christian Torres y Manuel Rodríguez, iniciaron el reto de enseñar sobre economía y finanzas, a través de la plataforma Infox Educa, primero para profundizar los estudios de economía finanzas en los estudiantes universitarios para el ingreso de los programas de extensión universitaria del Banco Central de Reserva y de organismos reguladores, con dos cursos y ahora ya dictan más de 100 cursos online, con diferentes temas de especialización. 

Yuliño Anastacio, CEO de Infox, comenta que la plana de especialistas se ha ampliado desde que iniciaron, dado que ahora cuentan con la presencia de directores o presidentes de bancos centrales de América Latina del Tesoro de Estados Unidos, exministros de Economía y otros economistas destacados. 

“El próximo paso es contar con un premio Nobel”, menciona Yuliño. Pero a la vez se abren a otros campos adicionales como la Ciencia de Datos, que están próximos a incorporar, además de ampliar el portafolio de oferta para dictar en inglés.

Esta tarea no inicio de la noche a la mañana y solo por pandemia, sino que el ejecutivo comenta que ya venían dictando clases en un contexto distinto y de manera presencial. Parta de su vocación nace debido a las oportunidades académicas que tuvo que ingresar al Colegio Mayor y luego obtener una beca de estudios en PUCP para seguir economía. Ahora, le da un sentido de retribución a la formación recibida, tras ganar un concurso de investifgación en el BID y escribir un libro con Waldo Mendoza.

MEXICO EL SIGUIENTE PASO

El próximo paso para Infox es llegar a México, comenta Yuliño Anastacio, quien detalla que para ello están realizando los primeros trabajos que son captar mayores recursos y realizar un upgrade tecnológico. 

“Hasta el momento la inversión ha sido solo de equipos. Tenemos un gran equipo de soporte tecnológico y lo que buscamos es dar el siguiente upgrade para dar más pasos, uno de ellos es llegar a México”, indicó.

Una de las tareas es realizar su primera ronda en la serie A, co lo cual vienen realizando el networking. Su expectativa es que se pueda captar como máximo US$ 10 millones, “estamos convencidos que podemos lograrlo”, expresó. En el peor escenario estima que la captación de capital sa a mediados del 2023, pero aspiran a “correr” y ello podría tener luz antes de lo previsto. 

Conoce más...