Incalpaca se afianza en nuevos locales y refuerza plataforma de e-commerce.

INCALPACA

Fecha Publicación: 20/11/2024 10:37:19 am

Incalpaca, del Grupo Inca, continúa con su expansión local e internacional, apoyado también por la regularización del clima tras el fenómeno de El Niño.

El nuevo gerente general de la empresa, Alejandro Olazábal, indicó que uno de sus primeros desafíos es liderar la expansión internacional de la marca Kuna.

En ese sentido, indicó que ejecutan el anunciado cambio de estrategia enfocado antes en franquicias para apostar ahora por tres canales, principalmente, en Estados Unidos y América.

Las prioridades será crecer en el travel retail (aeropuertos), potenciar la plataforma de e-commerce y afianzar alianzas estratégicas con distribuidores mayoristas. Hoy, la empresa está presente en más de 11 aeropuertos del mundo e iniciará conversaciones con operadores para entrar a más terminales de Estados Unidos.

“EE.UU. siempre será un mercado importante por el tamaño de su población y capacidad adquisitiva. Al vender prendas de alpaca y vicuña, apuntamos a clientes que buscan exclusividad y lujo, y esos mercados muy pocas veces son afectados por las crisis. Además, nos favorece la cercanía geográfica y beneficios tributarios”, comentó a Gestión.

De otro lado, en el canal retail, la expansión de Kuna y Alpaca 111 se concreta mediante tiendas propias. De esa manera, hoy tienen 30 locaciones en Perú (20 con la primera marca y 10 con la segunda), cinco en Chile y una en Suiza (en estos dos últimos países son franquicias).

El potencial de China

A través de agentes y fuerza de venta directa, Incalpaca exporta sus prendas a EE.UU., Europa y Asia. De esos tres destinos, Olazábal afirmó que el tercero está ganando importancia, sobre todo, por la creciente demanda de textiles de fibras de alpaca en China.

“China es un mercado super interesante para nosotros. Las fibras naturales no son muchas y la alpaca compite con el cashmere y el mohair”, anotó, tras referir que los despachos al Asia seguirán cobrando más relevancia.

Conoce más...