Fecha Publicación: 17/05/2024 18:16:50 pm
Durante la pandemia, Incalpaca decidió expandirse a través de franquicias. Casi tres años después, la compañía perteneciente al Grupo Inca, ha decidido cambiar de estrategia ante los resultados poco alentadores que venían teniendo.
Aolis Patthey, CEO de Incalpaca indicó que ahora el foco se centra en el posicionamiento de la marca como paso previo al desarrollo de franquicias, y la estrategia se basa en abrir más tiendas en aeropuertosinternacionales. De hecho, sus próximas aperturas se darán a mediados de diciembre en el nuevo edificio del aeropuerto Jorge Chávez.
“Tenemos una inversión de US$ 1.2 millones para el desarrollo de 3 tiendas que estarán en la nueva sede del aeropuerto. Una estará de cara a la calle, la segunda en la zona nacional y la tercera en la zona internacional”, detalló.
Las nuevas tiendas del aeropuerto tendrán un concepto diferente a las tradicionales Kuna e Incalpaca Store.
En concreto, Patthey comenta que ya iniciaron con el rebranding de esta última para volver a la marca con la que iniciaron: Alpaca 111.
Y el objetivo de seguir creciendo a nivel internacional sigue siendo parte de su estrategia. En ese sentido, ahora buscarán expandir su presencia en los aeropuertos donde ya tienen corners y apuntan llegar a nuevos mercados como el escandinavo.
“Si bien llegamos a Estados Unidos a través de franquicias, actualmente nuestra estrategia de estar en aeropuertos va primando y queremos incrementar poco a poco los puntos de venta aquí. También nos interesan los países nórdicos como Suiza. Hace poco ingresamos a Francia, Alemania y Finlandia. Ahora estamos en negociaciones para entrar a Suecia y Noruega”, precisó.
Por otro lado, su tienda en Chile gestionada a través de una franquicia continúa en marcha.