Fecha Publicación: 19/04/2022 11:50:51 am
Marca de pijamas y ropa casual busca ampliar su portafolio este año. Espera que exportaciones representen 25% de las ventas totales en el 2022. Aún con desafíos en la cadena de suministros, la mara peruana de pijamas y ropa casual In Bloom creció 25% el 2021. Para el 2022, la empresa apunta a crecer en una tasa mayor., apoyada por la ampliación de portafolio.
Inés Ortiz de Zeballos, directora comercial de In Bloom, detalló que se diversificarán con pijamas para niñas y para novias. “Esperamos poder concretarlo para la siguiente temporada a fines de año”, comentó a Gestión. Sin embargo, una apuesta más próxima serán las pijamas personalizadas. La compañía opera con una planta en Chorrillos y tiene presencia en tiendas por departamento. Asimismo, compite en el canal online, que este año aportaría el 50% de sus ventas.
A fines de año espera abrir su primera tienda propia en Lima. Aunque la reactivación de varias actividades está llevando a que los consumidores pasen menos tiempo en casa, indicó que la demanda de pijamas sigue creciendo, pero la marca también acompaña´ra el cambio de tendencia con nuevas líneas.
MERCADO EXTERIOR
Actualmente, In Bloom envía sus colecciones a Panamá, Chile, Uruguay y Estados Unidos (Miami). Ahora, la marca trabaja para consolidar negociaciones para ingresar a Colombia y México con todo el portafolio, aunque adaptándose a las preferencias. “Cada mercado es particular. En Colombia, quizás más para una línea casual; y en México, sí a través de pijamas”, sostuvo Ortiz de Zeballos, tras estimar que las exportaciones representarían 25% de las ventas este año. Actualmente aportan el 10%.
Si bien el algodón es apreciado en Perú, refirió que otros países están acostumbrados a otras fibras, lo cual implica un mayor trabajo de difusión.
COSTOS
Para el 2022, Ortiz de Zeballos todavía observa una alta fluctuación en los costos de materias primas y producción en la industria textil y otros rubros, lo cual terminará impactado en los precios. Solo en las fibras, el aumento del costo en los últimos años fue de casi 200%.
“El aumento de precios finales se verá más este año, en todo el retail, marcas de lujo y moda rápida”, anotó. Añadío que están produciendo con anticipación para tener un mejor control de precios.