Fecha Publicación: 02/02/2023 09:54:38 am
Con 33 puntos de venta en el país, Ilaria va por más, y prioriza su crecimiento en el mercado local incluso antes que en el exterior. Sandro Avilez, su gerente general, indicó a Gestión que este año abrirán tiendas en La Molina y San Isidro y en 2024 sumarán dos locales más.
“Este año llegaremos al mall de La Molina de Cencosud, y otro más en San Isidro, mientras que el siguiente año tenemos ya dos contratos cerrados en malls del norte del país”, dice el ejecutivo, quien destaca que cuenta con un plan importante de inversión para la renovación del 80% de sus tiendas.
Sí reconoció que un reto para ellos es seguir encontrando nuevos puntos de ventas, dado que cuentan con una presencia importante.
Consultado sobre nuevos puntos en el exterior, dijo que no lo tienen contemplado para este o el siguiente año.
Estrategia
Dentro de los locales con los que cuenta la marca de joyería, Avilez indicó que tienen tiendas en Comas, Megaplaza y Plaza Norte que, por la ubicación, están relativamente cerca, pero no se canibalizan, mientras que el ticket es ligeramente inferior, pero el volumen es más alto.
Así, detalló que Plaza Norte tiene menos gente, pero su ticket es más grande que Megaplaza, que tiene más volumen; o que Comas, que es un mall nuevo, abrió en pandemia y le falta madurar.
“Hay momentos en los que el ticket se puede parecer mucho entre Megaplaza y Miraflores o San Isidro, y creo que ello es porque, por ejemplo, el cliente de San Isidro puede que trabaje por ahí, pero no viva en ese distrito; pero puede que su fin de semana esté en Megaplaza y va a comprar ese ticket alto”. detalla.