Fecha Publicación: 16/07/2018 10:32:56 am
La franquicia estadounidense, famosa por sus 'pancakes', lograría alcanzar esta facturación cuando complete 25 locales.
Aún no levantan las persianas de su primer restaurante en el mercado peruano, pero desde ya las expectativas de venta de la cadena IHOP (manejada por Dine Brands Internacional) son altas.
Estas fluctuarían entre los US$37 millones y US$50 millones por año, aproximadamente, cuando complete los 25 locales que proyecta abrir la marca estadounidense en una década, de la mano de Percapitals, su operador local, proyecta William F. Urrego, vicepresidente de Dine Brands para la región Latinoamérica. "Esperamos que cada local genere ventas entre US$1,5 millones y US$2 millones en vista de los estudios de mercado realizados que revelan la buena aceptación del consumidor peruano por las marcas americanas", aseguró a Día 1.
Pero la franquicia, famosa por su 'pancakes', también apunta a contribuir a la economía local y así generar entre 40 y 50 puestos de trabajos directos por restaurante y la posibilidad de que las personas empleadas sigan una línea de carrera, comenta el ejecutivo.
Por su parte, Alex Neira, gerente general de Percapitals, detalla que el plan en los primeros tres años es inaugurar cuatro locales y luego ir a un ritmo de dos restaurantes por año, hasta completar los 25 bajo los formatos 'express' y 'stand alone'. Mientras que al quinto año de operación recién se expandirían a ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo y Chiclayo.