Fecha Publicación: 11/07/2018 10:54:10 am
IHOP llegará por primera vez a Sudamérica a través del franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en Perú.
IHOP anunció su ingreso al Perú. La franquicia llegará por primera vez a Sudamérica a través del franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en Perú en los próximos diez años.
“Como parte de nuestra estrategia anunciada de enfocarnos en el desarrollo en América Latina, el Medio Oriente y Asia, estoy muy emocionado de ver el lanzamiento de la marca IHOP en un nuevo continente y especialmente en un país tan vibrante y excitante como Perú”, mencionó Steve Joyce, CEO y presidente de Dine Brands.
El restaurante IHOP, ha sido un éxito en los países en los que se encuentra presente. Este restaurante se fundó en 1958 y el próximo mes celebra su 60 aniversario.
IHOP es un restaurante especialista en ofertas para el desayuno. Su menú incluye panqueques, waffles, tortillas, además también de hamburguesas, ensaladas y más apetitivos. Son famosos por sus jarabes de arándano, boysenberry, butter pecan y fresa que acompañan los panqueques.
Desde 1969 ha tenido presencia mundial y actualmente está presente en 13 países y dos territorios de Estados Unidos.
Actualmente, se pueden encontrar en Canadá, México y Centroamérica, Medio Oriente y Asia, por lo que Perú será la primera sede en Sudamérica.
“En Dine Brands, creemos en unir comunidades a través de excelentes comidas y memorables experiencias gastronómicas, en todos nuestros restaurantes alrededor del mundo. Llevar esta visión a Sudamérica representa un paso verdaderamente histórico para la marca IHOP, y me enorgullece dar ese paso con nuestro nuevo franquiciatario, Percapitals S.A.C.”, indicó Joyce.
“Realmente comparten nuestra pasión por la marca y nuestro compromiso a la excelencia, y sé que traerán la mejor experiencia de IHOP a nuestros clientes en todo el Perú”.
Alex Neira, empresario peruano y CEO de Percapitals S.A.C. mencionó que se encuentran encantados de traer la experiencia al país. Además, recalcó que los peruanos han demostrado un gran entusiasmo por las marcas estadounidenses.
“Compartimos los valores fundamentales de la marca y sabemos que los peruanos realmente adorarán los famosos panqueques de IHOP”, resaltó Neira.
Además, indicó que IHOP es una de las marcas grandes y únicas, siendo líder en desayuno en Estados Unidos.
Asimismo, se espera que la llegada de IHOP signifique una contribución activa a la economía peruana, además de generar empleo.
Cabe destacar, que la llegada de esta franquicia se generó por el trabajo y la experiencia de la empresa Lizan Retail Advisors (LRA).
William Urrego, vicepresidente y gerente general de las Américas de Dine Brands, mencionó que esperan ser miembros activos en la economía peruana a través de los trabajos que crearán y los suministros locales al abrir más locales en el país.
“La expansión en Latinoamérica es una alta prioridad para IHOP y encontrar franquiciatarios altamente calificados como Percapitals S.A.C. es clave para ejecutar esa estrategia. Nos complace dar este siguiente paso hacia nuestro crecimiento global y estamos activamente buscando continuar expandiéndonos en Centro y Sudamérica”, explicó Dan Lecocq, director ejecutivo de desarrollo internacional, Dine Brands Global, Inc.
Dine Brands Global Inc a través de sus subsidiarias, franquicias de restaurantes como Applebee’s Neighborhood Grill & Bar e IHOP, se posiciona como una de las empresas de restauración de servicio completo más grandes dentro del mercado a nivel global.