Fecha Publicación: 28/06/2023 09:40:36 am
Marca premium tiene siete puntos de venta en Lima. Apertura más próxima demanda . Contempla tienda para Boss Woman, la primera en Perú y Latam.
En su plan de expansión en Perú, Hugo Boss alista la apertura de su octava tienda en Lima, a través de la franquicia operada por el Grupo Yes. En ese marco, la marca alemana de artículos premium también prevé un primer punto de venta en Lima Norte y otro fuera de Tomás Vega, director general del Grupo Yes, anunció que inauguración más próxima será en septiembre con la marca Hugo, en el centro comercial Shopping Molina de Cencosud. Dicha apertura implica una inversión de alrededor de US$ 500,000.
En tanto, el siguiente local abrirá el 2024. Aunque la com- pañía operadora todavía no ha definido su ubicación, el ejecu- tivo adelantó a Gestión que probablemente esté fuera de Lima Top o de Lima Moderna. En esta ocasión, Hugo Boss ingresaría a un mall de la zona norte de la capital: la marca evaluará si será Plaza Norte o AMdeegmapálsa,zeal.GrupoYesprevé abrir una tienda dentro de un hotel en Cusco y ya está nego- ciando con la cadena propieta- ria del local. Así, con este pri- mer punto de venta fuera de Lima, completaría tres apertu- ras en total. “Estamos espe- rando a que la cadena de hote- les acepte y empezaríamos con el proyecto”, dijo.
En la actualidad, la firma alemana cuenta con locales en la capital peruana: dos de Hugo (su marca juvenil y urbana) y cinco de Boss (de estilo clásico y elegante).
Ampliación de Boss Woman
Entre otros planes, Hugo Boss también apunta a ampliar la oferta de la marca Boss Woman en el Perú. Así, traerá coleccio- nes completas de calzado, bol- sos y accesorios para damas, tras haber comenzado a importar accesorios para ese público.
“Hemos empezado introduciendo cápsulas dentro de las tiendas, que son pequeñas colecciones, pero ahora vamos a traer colecciones más completas y más grandes”, detalló TomásVega.
Para la próxima temporada de otoño-invierno (2024), la compañía introducirá colec- ciones de Boss Woman en Saga Falabella del Jockey Plaza. Y hacia el 2025 o 2026, la marca podría tener una tienda en Lima, que a su vez sería la pri- mera en América Latina.
Marca crecería en doble dígito
Perspectiva. Para el 2023, el Grupo Yes proyecta que las ventas de Hugo Boss volverán a crecer en doble dígito, como lo hicieron el año pasado, impul- sadas por la demanda de la categoría de accesorios. En el 2022, el alza de los fletes para importar los artículos de Europa ocasionó una reducción de los márgenes de ganancia, pero este indicador se ha ido recuperando.