“He­mos re­to­ma­do el pro­yec­to pa­ra desa­rro­llar un boulevard de lu­jo en San Isi­dro”

GRUPO YES

Fecha Publicación: 13/03/2023 10:29:52 am

El 2022 fue un buen año para el Grupo Yes?

Sí, con un crecimiento de doble dígito en valor (en dólares) frente al 2019. Para este y el siguiente año tenemos proyectos ambiciosos con varias aperturas.

¿Cuáles vendrían?

Vamos abrir una tienda en La Molina (en el centro comercial de Cencosud) de Hugo y otra de Lloyd (calzado alemán). Además haremos una remodelación de nuestra flagship de Boss en Jockey Plaza con una inversión cercana a los US$ 700 mil, lo

El Grupo Yes, prepara inversiones para renovar tiendas, a la par que negocia el ingreso de nuevas marcas de nivel a su portafolio y el ingreso de otras, por parte de terceros, a la calle Daniel Hernández con el fin de impulsar aún más la oferta de la zona. Con Enrique Tomás, en la división gastronómica, arribará a Larcomar.

mismo con la tienda de Larcomar de la misma marca.

Contaban con un proyecto en San Isidro (calle Daniel Hernández) de boulevard de lujo...

Fue un proyecto que quedó en stand by por la pandemia y que hemos decidido retomar. En esa calle,en diciembre pasado, abrió la marca Toast y en pocos días abrirá Bimba y Lola, que son marcas terceras que ingresan a nuestro locales.

¿Qué otras marcas sumarían como Grupo Yes a su portafolio?

Por tema de confidencialidad debo esperar a fines de marzo para anunciarlo, pero es posible traer una marca internacional del más alto nivel, y evaluamos opciones de a donde llevarla. Espero este año sumar unas dos nuevas marcas.

En el caso del proyecto inmobiliario en Daniel Hernández, ¿en qué avance está?

Queremos traer marcas de altísimo nivel. Será un boulevard de marcas de lujo como existe en Los Ángeles en Rodeo Drive (Beverly Hills), o aquí en Sudamérica como se da en Santiago de Chile, en la calle Alonso de Córdova.

¿También se incluyen marcas gastronómicas?

Claro, para que sea una calle consolidada debe tener no solo moda sino también gastronomía, además de cultura y entretenimiento. Vamos a hacer una gestión con la municipalidad para que se permita el ingreso de restaurantes. Hoy se tienen cafeterías. La idea es tener un boulevard desde el parque Bollar y que se conecte con el Boulevard de El Olivar, lo que dará mucha plusvalía a la zona.

¿Cuándo debería arrancar con el proyecto?

Por nuestra parte, en algunas semanas vamos a iniciarlo, pues ya tenemos las aprobaciones municipales.

Consiste en la instalación de marcas propias y de terceros. El boulevard dependerá mucho de que el municipio, en esta nueva gestión, pueda tener entre sus proyectos este espacio y así lograr esta unión.

En la división gastronómica, ¿qué planes tienen con Enrique Tomás?

Contamos con tres locales y el próximo mes vamos a abrir el cuarto en Larcomar, que será una barra de jamón tapas, vinos y cocktails, orientado al público de ese mall. Es un concepto innovador que estamos desarrollando y somos pioneros en ello.

¿Planean otros locales?

Buscamos participar en la convocatoria que hará el aeropuerto y para 2024 o primer trimestre del 2025 contar con un espacio en el duty free del terminal aéreo.

¿Cuánta es la inversión que se destina por local?

En cada local, entre construcción, equipamiento y mercadería, son unos US$ 300 mil.

¿Llegarán a provincia?

Tras consolidar Lima Moderna, queremos llegar a las periferias, con locales en malls o puerta a calle. Luego vendría la provincia.

Conoce más...