Fecha Publicación: 06/06/2018 15:18:25 pm
En el presente año, Happy Factory no solo planea expandirse a provincias, sino también al exterior. bajo el formato de franquicia, tiene en la mira los mercados de Bolivia y Chile.
Así lo señaló la representante de la cadena de tiendas y módulos de regalos y dulces, Daniela Puntriano, tras indicar que la busqueda de franquiciados en esos países está avanzada.
Refirió que la expansión comenzará en el país altiplánico con un módulo en un centro comercial.
En el Perú, la expectativa apunta a ingresar a Arequipa, Piura, Chiclayo, aunque no descartan otras ciudades del interior con disponibilidad de espacios en centros comerciales. Además, tras participar en la última Feria Internacional de Franquicias, esperan concretar tres o cuatro acuerdos más para seguir creciendo localmente.
En la actualidad Happy Factory tiene ocho tiendas y módulos en malls de Lima, todos como Franquicia.
Consultada sobre las inversiones que demandará la expansión, Puntriano explicó que la instalación de cada módulo demanda entre US$30.000 y US$35.000.
Si bien la firma operó tiendas propias anteriormente, estas fueron vendidas como franquicias para concentrarse en la logística del negocio. En ese rubro, el día de San Valentín y Día del Niño son las temporadas más altas.