GUESS

Fecha Publicación: 21/11/2018 11:46:38 am

Llegaría en 2019 con formato Accessories a Real Plaza Salaverry.

En primer año de lanzamiento esperan que canal on line representen 10% de sus ventas totales. Proyectan cerrar el 2018 con un crecimiento de hasta 12% en ventas.

Hace unos meses, abrió su última tienda al llegar a InOutlet Faucett, y hoy la marca Guess se prepara para tener un nuevo punto en Lima, bajo el formato Guess Accessories, a la par de hacer su ingreso al canal online en nuestro país, ya no con el soporte de otros portales sino con web propia.

Los planes, dice Leslie Pasalacqua, country manager de Guess en el Perú, pasan por llegar en julio del 2019 a Real Plaza Salaverry, un espacio esperado desde hace un tiempo por la marca de moda, sin descartar otras posiciones a medida que los proyectos comerciales vayan dándose. "Es un local de 100 m2 por ser un formato Accesories, donde vamos a ir con la oferta de carteras, bisutería, relojes, calzado y algo de originals (t-shirt, básicamente)", refirió la ejecutiva.

La mira de Guess -dijo- es por ahora desarrollarse en Lima. Si bien el plan hace un par de años era llegar a las principales ciudades del país, la situación del año pasado puso paños fríos a los planes.

Ingreso al e-commerce

Pero no todo está cerrado para Guess en el interior del país. Así, la salida para ellos es el e-commerce.

Este proyecto tomó un tiempo en salir, pero desde esta semana Guess inaugura su página en Perú, y espera que este canal llegue a representar en el primer año el 10% de sus ventas anuales.

"Cubrimos todo el país con el courier, y eso nos da posibilidad de seguir ganando mercado en provincias, donde tenemos presencia con las tiendas por departamentos pero a través de carteras, una de las líneas más demandadas", dijo la ejecutiva, tras anotar que Arequipa es una de las ciudades con más interés por la marca.

Passalacqua indicó que están llevando al online todos los sku de la tienda física. "Nuestros locales van a ser como un minialmacén y cada tienda atenderá el pedido en coordinación con el courier".

En tanto, la proyección para este 2018 es cerrar con un crecimiento en ventas de entre 10% y 12%.

Conoce más...