Grupo Yes tras dos marcas de lujo para sumar a portafolio

GRUPO YES

Fecha Publicación: 25/04/2025 12:13:09 pm

El conglomerado de marcas premium también apunta a reactivar este año su proyecto de strip
center en el Boulevard El Bosque, con una inversión de US$ 5 millones. Dicho espacio alojará a marcas de primer nivel como Carolina Herrera, Michael Kors, entre otras.
Como parte de sus planes de diversificación y crecimiento en el mercado local, el Grupo Yes tiene actualmente negociaciones avanzadas con los representantes de dos importantes marcas de lujo.
“Por términos de confidencialidad no podemos dar los nombres. Sin embargo, se trata de dos marcas europeas de ropa y accesorios, muy reconocidas y con presencia mundial”, manifestó Tomás Vega, director general del Grupo Yes.
El ejecutivo indicó que la proyección con las firmas es tener culminados los acuerdos este 2025 y, propiamente, introducirlas en el mercado local el próximo año. Así, estas dos marcas de lujo se sumarían al portafolio premium que tiene Grupo Yes, como son Boss, Hugo, Adolfo Domínguez, Boggi Milano, Pal Zileri, Lloyd y, recientemente, Geox. “Adicional, tenemos a Enrique Tomás, la cual es una franquicia catalana de jamones”, añadió el representante.
Respecto a la apertura de nuevos locales, Vega sostuvo que será la marca Boggi
Milano la que, antes de fin de año, abriría una segunda tienda en el Boulevard El Bosque (San Isidro). “Esta inauguración demandará una inversión de aproximadamente US$ 400,000”, precisó.
Strip center en El Bosque
Para este año, Grupo Yes también tiene previsto reactivar su proyecto de strip center en el Boulevard El Bosque, con una inversión de US$ 5 millones. En este espacio comercial se alojarán marcas de primer nivel, de la talla de Carolina Herrera, Michael Kors, entre otras.
“El proyecto está en proceso de licitación para definir a la empresa constructora. El inicio de obra se estima menor a un mes y creemos que estará listo para el primer o segundo trimestre del próximo año”, sostuvo Vega.
Adicionalmente, el ejecutivo recordó que existe un desarrollo comercial en la calle El Bosque, donde se alojan tiendas de Hugo Boss, Adolfo Dominguez, Bimba y Lola, Tous y Malva.
Situación de las ventas
Vega recordó que, debido a la pandemia del Covid-19, el 2020 y el 2021 fueron años muy complicados a nivel de ventas para Grupo Yes, y que recién en el 2022 se logró crecer a doble dígito en relación con el positivo año prepandémico 2019.
Desde entonces, la empresa ha sostenido este ritmo de avance, por lo que para este 2025, la meta es seguir aumentando transacciones por encima del 10%.
“Aumentar ventas año a año en dos dígitos es un gran reto porque significa un crecimiento exponencial, pero estamos redoblando capacidades para lograrlo también este año”, manifestó el representante.

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