Grupo Yes ampliará portafolio con ingreso de italiana Geox a Perú

GRUPO YES

Fecha Publicación: 04/03/2024 19:35:03 pm

El “flagship” de la marca tendría hasta 200 m2 y abriría el 2025. Expansión considera apertura de un local por año. Holding espera crecer en doble dígito este 2024, replicando el avance del 2023.

El Grupo Yes alista la incorporación de una nueva marca premium a su portafolio. Se trata de la firma de moda italiana Geox, conocida por el diseño y la tecnología de su calzado, y que abrirá su primera tienda física en Perú durante el primer trimestre del próximo año.

Tomás Vega, director general del holding, anunció que serán los pioneros en traer a esa marca a Latinoamérica.

“Está bien posicionada en Italia, España, Francia y Estados Unidos, cuya propuesta de valor radica en el confort y tecnología de sus artículos. Geox tiene una gran gama de productos para mujeres, varones y niños, que va desde el calzado hasta accesorios como carteras”, comentó el ejecutivo a Gestión.

La primera tienda Geox en Perú se ubicaría en el Jockey Plaza. Sin embargo, el grupo aún está en conversaciones con otros centros comerciales para la rápida expansión de la marca en Lima.

“Estamos interesados también en tener presencia en Larcomar y en el Real Plaza Salaverry, así como La Molina. Asi mismo, consideramos llegar a algún centro comercial de Lima Norte. La propuesta del grupo es abrir una tienda anualmente en diferentes establecimientos durante los próximos cinco años”, detalló Vargas.

Vega adelantó que la `flagship' de Geox tendría un espacio de 150 a 200 m2, debido a la variedad de productos que ofrece la marca. Para este pro- yecto, la compañía peruana destinará una inversión de US$500,000, aproximada- mente.

Proyecciones para 2024

Al cierre del 2023, el Grupo Yes registró un crecimiento

De doble dígito, superando así el nivel de ventas de la prepandemia. Para este 2024, Tomás Vega estima que el ritmo de incremento se repetirá, anticipando el impacto positivo que tendría la nueva marca el año subsiguiente.

“Confiamos en que su llegada dará una buena competencia en el mercado, debido a la relación calidad-precio que ofrece. Es una marca de lujo accesible”, refirió.

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