Fecha Publicación: 28/08/2023 08:29:24 am
Tras una pausa este año en la inauguración de nuevas tiendas, el grupo peruano prepara nuevos “markets” y un “cash and carry”. Su foco de crecimiento no solo será en el norte y centro de Lima sino también en el sur de la capital.
Con un portafolio en el que incluye varios formatos de locales, el Grupo Vega —que opera tiendas de retail y el negocio de distribución— afina sus próximas iniciativas en las que retomará una agresiva expansión comercial, la cual quedó en `stand by' este año.
Es así que el grupo local planea abrir entre 20 y 30 markets el siguiente año, asimismo, inau- gurará un cash and carry (forma to de venta por volumen para negocios) en lima sur, comentó a Gestión, Jerson Vega, director de Administración y Finanzas del Grupo Vega.
En Lima Metropolitana, Vega reconoció que la mayor presencia de su grupo familiar se concentra en la zona norte y centro de Lima, donde tienen centros de distribución. Sin embargo, el referido plan de expansión en el 2024 los llevará a una nueva zona.
“No tenemos mucha presencia en Lima Sur, por eso instalaremos primero un cash hand carry. Luego iremos con markets en la zona”, adelantó.
Y en línea con una política de eficiencia operativa, explicó que se apoyan en centros de distribución o formatos grandes para atender los markets de los alrededores, reduciendo tiempos y costos de despacho, así como evitando quiebres de stock.
Mirada en provincias
Consultado por la fecha para la anunciada expansión de las tiendas a provincias fuera de Lima, Vega mencionó que su plan de expansión considera iniciativas de eficiencia antes de concretar tal proyecto. Pese a ello, reconoció que podría darse en cualquier momento.
“Cuando hay oportunidades, a veces hay que apretar el acelerador”, declaró en el XI Con- greso de Familias Empresarias y gestión de patrimonio, organizado por la Asociación de empresas familiares del perú( AEF Perú ).
En tanto, el grupo viene tomando la temperatura del consumo masivo fuera de la capital como antesala a la apertura de tiendas con la venta de lubricantes Valvoline.
A la fecha, operan como distribuidores de dicha marca estadounidense en Lima, Arequipa, Piura y Trujillo.
“Hay planes de expansión y hay que alinearnos con la oficina regional de Valvoline para ver la inversión en marketing”, anotó, tras indicar que vienen “brandeando” varios lubricen- tros con la identidad de dicha marca.