Grupo Star se diversifica y apuesta ahora por los multiformatos en retail

GRUPO STAR

Fecha Publicación: 19/02/2021 15:29:45 pm

Espacios dentro de los complejos de cine se utilizarán para el ingreso de nuevos conceptios como patios de comidas o cash and carry, sin dejar de lado el negocio per se.

En momentos en que algunos sectores ven aún incierto el camino, algunos consideran que es momento de diversificar. Es el caso del Grupo Star, que maneja la cadena de cines Star y que, de la mano de onRetail, empresa dedicada a la conceptualización, desarrollo  administración de proyectos comerciales, ingresará al negocio de retail. 

“ Con nuestra unidad de negocio Space que ve todos los multiformatos retail stand alone, vemos esta oportunidad con Cine Star que, a diferencia de otras cadenas, son mucho más inmobiliarios porque han hecho sus cines puerta a calle en diferentes partes de Lima y provincia”,  explicó Karen Lozada, gerente general de OnRetail.

Considerando que los locales de la cadena son propios, esos activos inmobiliarios calzan para multiformatos, dijo. “Cine Star mantiene sus cines, ellos pueden flexibilizarse y reducir sus salas de cinco a tres o de cuatro a dos según sea el caso, ya que cuentan con la experiencia del manejo de salas chicas, y el primer nivel de los cines que es entretenimiento y boletería se pueden destinar a retail”, señaló.

FORMATOS

Así el plan ya está esbozado en los cines, y ahora se evalúan los conceptos que incluirán, como tiendas dde conveniencia, cash and carry, formatos pick up delivery de marcas fast food. “El mix comercial que llevaremos será de acuerdo a cada ciudad” sostuvo Lozada.

En las acutales ubicaciones ya se vienen trabajando los primeros proyectos, empezando por Lima, en zonas como Jirón de la Unión, donde se podría llevar a cabo un mix de marcas de fast food  aprovechando que son calles con alto tránsito, mientras que, en San Juan de Miraflores, ubicado en avenida Los Héroes, se cuesta con 500 m2 con potencial para tienedas de conveniencia o fast food.

En Chosica, ubicación que está cerca a la Plaza de Armas, se podría tener un cash and carry de 1,500 m2, dice Lozada; en tanto, en Surco, se puede ver formatos de restaurantes.

“Nuestra idea es que, teniendo en cuenta el interés de los operadores, Cine Star empiece a hacer los cambios y remodelaciones, estimando que antes de fiestas patrias ya puedan estar operando”, acotó 

Conoce más...