Fecha Publicación: 01/11/2024 22:38:56 pm
Pastelería San Antonio, mostró interés en ejecutar aperturas durante este 2024, sin embargo, debido a un crecimiento lento en la primera mitad del año, adoptaron una posición de inversión conversadora.
No obstante, Rubén Sánchez, CEO del Grupo San Antonio, aseguró que tiene previsto retomar una estrategia de expansión agresiva en el 2025, dado que la tendencia sugiere un escenario más favorable.
“Aún no hemos definido con precisión el número exacto de aperturas para el próximo año, pero la meta es ambiciosa. Estimamos que podríamos abrir entre tres y cinco ubicaciones, siendo tres el mínimo esperado. En cuanto a los formatos, estos serán más pequeños, con superficies aproximadas entre 200 m2 y 300 m2″, indicó el ejecutivo.
Según explicó Sánchez, esta medida responde tanto a la disponibilidad de espacios urbanos, como a la necesidad de reducir el riesgo asociado con inversiones en tiendas de mayor tamaño.
En concreto, estimó que el costo de inversión por tienda podría oscilar entre US$200,000 y US$300,000, aunque esta cifra aún está en proceso de ajuste.
“Este monto representa una considerable reducción en comparación con las inversiones necesarias para tiendas de mayor tamaño, las cuales han costado entre US$ 800,000 y US$ 1'000,000 en el pasado. Esto nos permitirá multiplicar nuestras aperturas significativamente, abarcando mayor cobertura geográfica en Lima”, detalló.
En cuanto a posibles ubicaciones, si bien aún no han confirmado ninguna plaza, Sánchez aseguró que el mercado de Lima Norte ha sido un foco de interés creciente para la empresa.