Fecha Publicación: 02/10/2023 08:48:44 am
El Grupo Roky's se encuentra en una etapa de recuperación de su ventas anuales a niveles prepandemia. Para lograrlo, su marca más representativa, la pollería Roky's, ha desplegado la apertura de un nuevo local dirigido a un segmento juvenil.
Se trata de Corner Roky's, que ofrece tajada de pizza, sándwich, triples y otros productos enfocados en los jóvenes.
“Es una marca que estamos repotenciando para captar un mercado no explorado por Roky's: el público juvenil”, dijo Osmar Figueroa, brand mana- ger de Grupo Roky's, sobre el local recientemente inaugurado en La Molina, que antes era una tienda más de Roky's.
En esa línea, adelantó que están evaluando expandir este modelo de negocio a otros Roky's y/o malls, tanto en Lima como en provincias.
Asimismo, mencionó que esperan abrir en puntos cercanos a universidades, colegios y centros de trabajo, y así llegar al público juvenil.
De otro lado, Figueroa comentó que la marca Roky's viene creciendo entre 5% y 6% a nivel de transacciones, pese a la coyuntura y al aumento del precio que se ha trasladado al consumidor final. “Ya en 2022 estábamos casi a niveles prepandemia; y ahora, nuestra meta es crecer como mínimo 10%, es decir, llegar a los S/305 millones al cierre del año”, detalló.
En cuanto a nivel de grupo que cuenta con siete marcas, Figueroa comentó que en 2022 alcanzaron los S/330 millones y este año su objetivo es crecer 3% en relación con sus ventas de prepandemia, es decir, de S/ 350 millones aS /380 millones.
“Apuntamos al desarrollo de nuestras marcas, a pesar del cierre de locales, principalmente de Roky's, con la apertura de nuevas tiendas como nuestra marca de cafetería Viena”, añadió el brand manager de Grupo Roky's.