Fecha Publicación: 19/08/2025 10:42:27 am
Holding enfocado en pollerías impulsa otros negocios gastronómicos y de reuniones. Con su cafetería abrirán cuarto local en Lima, apuntando atraer también a jóvenes. Alistan mejoras para sus marcas Rodizio y Asado Argentino.
El Grupo Roky's, conocido por su cadena de pollerías con más de 75 locales en el país y presencia en Bolivia, también gestiona marcas como la cafetería Viena y los restaurantes Rodizio y Asado Argentino, además del centro de convenciones Scencia y el Hotel Limaq. En esos negocios, también prepara nuevas iniciativas.
Mauricio Garboza, jefe de Marketing Multimarca, explicó a Gestión que la cafetería Viena tiene tres locales en Lima: Pueblo Libre, Callao y Jesús María. Para este segundo semestre, alistan la apertura de un cuarto establecimiento en Lima Moderna.
Si bien el proyecto ya cuenta con planos, todavía no se ha definido la inversión, pues la decisión se tomó recientemente. Aunque no han establecido el metraje, el ejecutivo aseguró que el nuevo local se enmarca en las perspectivas de consolidar la marca Viena. “Tenemos una base de clientes muy fieles, pero buscamos atraer también a nuevos públicos, en espe
cial al segmento más joven”, añadió.
Para conquistar a este target, la estrategia de la marca se centra en fortalecer la presencia digital, impulsar campañas de experiencia, establecer alianzas estratégicas e incorporar nuevos productos a la carta.
Carnes y hotelería
De otro lado, Garboza men
cionó que Rodizio presentó un crecimiento de doble dígito a julio, producto de una mayor presencia en canales digitales. Actualmente, cuenta con cinco locales y, aunque no hay aperturas previstas en el corto plazo, la estrategia se enfoca en seguir mejorando la experiencia del cliente.
En tanto, con Asado Argentino, la más reciente incorporación del grupo, el ejecutivo recordó que han tenido una expansión acelerada desde su apertura en el 2023, con seis locales en Lima. Aunque no se proyectan nuevas aperturas inmediatas, la marca se alista para introducir innovaciones en su carta, comentó, con el fin de seguir sumando más clientes.
Finalmente, Limaq, un hotel de tres estrellas ubicado en la Av. Elmer Faucett, a 15 minutos del nuevo terminal del aeropuerto, obtuvo un crecimiento vinculado con su ubicación. Este hotel está orientado a estadías cortas, principalmente de uno o dos días, para viajeros y clientes corporativos que necesitan un espacio cómodo y funcional.