Grupo Mast apunta a las 16 tiendas y a una nueva marca

GRUPO MAST

Fecha Publicación: 18/09/2025 04:05:44 am

El negocio de los helados artesanales en el mercado local atraviesa una etapa de fuerte dinamismo y una de las compañías que viene capitalizando este crecimiento es Grupo Mast. El holding, dueño de marcas como Freh y Galo, tiene planes de expansión no solo en el mercado limeño, sino también en la exploración de conceptos innovadores que buscan marcar diferencia en un sector cada vez más competitivo.
Stefano Ambrosini, CEO y cofundador del holding, indicó que actualmente la firma tiene siete locales en Lima, la mayoría ubicados en centros comerciales como Boulevard de Asia y Jockey Plaza. No obstante, ya se encuentran alistando dos nuevas aperturas, con las que proyectan cerrar el año con un total de nueve tiendas.
“Esperamos inaugurar nuestro octavo local antes de la quincena de octubre en Chacarilla (Surco), que será una tienda a puerta de calle. El noveno abrirá en la primera semana de diciembreenelcentrodelima,como parte de un proyecto de revalorización de una zona icónica. Allí también estará presente la marca El Pan de la Chola. Ambas aperturas ya están confirmadas y ac
EN CORTO
Alianzas. Grupo Mast explora colaboraciones estratégicas para innovar en sabores, una tendencia creciente en el sector. “Este año lanzamos una colaboración con Sienna Bakery, que aunque ya no está vigente, nos permitió encontrar una sinergia interesante. Creamos una edición limitada con su icónica galleta de chocolate chip, la cual fue un éxito y refuerza nuestra apuesta por la innovación en Freh”, remarcó el ejecutivo.
tualmente en construcción, por lo que estarán operativas este año”, adelantó.
De cara al 2026, el plan es aún más ambicioso: abrir siete nuevas tiendas en Lima, con lo que alcanzarán un total de 16 locales. Esta expansión incluirá además el lanzamiento del primer piloto de una nueva marca, que contará con su propia tienda física.
“Será un concepto de helado soft serve (helado suave), con el que buscamos ofrecer un producto innovador y de alta calidad. Mantendrá su esencia artesanal; la diferencia estará únicamente en el proceso final, lo que dará como resultado una textura ligeramente distinta, pero con la misma calidad”, detalló.
 

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