Grupo EFE apuesta por marcas propias para impulsar ventas

GRUPO EFE

Fecha Publicación: 26/01/2022 13:21:24 pm

En línea blanca, audio y video traerán marcas americanas, evitando así altos fletes de Asía. En el año esperan mayor demanda de telefonía y línea marrón, impulsados por Mundial de Fútbol.

Aunque el precio del dólar ha tenido una baja en los últimos días, no se sabe con exactitud si esta reducción permanecerá y será sostenida. Desde el año pasado, las alzas del billete verde llevaron a que varias marcas, cuya oferta estaba ligada a la importación, subieran sus precios, los que aún permanecen. 

“En promedioel alza del precio ha sido de 15% a 20%;  se mantiene porque son parte del inventario que aún tenemos”, señala el CEO del Grupo Efe, José Antonio Iturriaga. 

Ante ese escenario, y con un consumo que ya desde la campaña navideña se empezó a sentir un poco más rezagado, el ejecutivo indicó que apuestan por sumar marcas propias. 

ELECTRODOMÉSTICOS 

En el caso de electrodomésticos, la empresa apunta a dar fuerza a la línea blanca y de audio y video con marcas americanas, ya que por la cercanía no tendrán que pagar fletes altos de Asía, explica el ejecutivo.

Si bien prefirió no revelar el nombre de las marcas, consideró que con ellas podrán alcanzar los presupuestos para este 2022, que es lograr un crecimiento de 16% en Conecta Retail (Tiendas Efe y La Curacao). “Para alcanzarlo, en cada categoría debemos crecer un 20% aproximadamente”, señala Iturriaga. 

Y son las categorías tradicionales de verano, como refrigeradoras, congeladoras y ventiladores, las que están siendo más demandadas en estos meses. “Esperamos que en el año se demande más telefonía, audio y video, motivado por el Mundial de Fútbol”, agrega Iturriaga.

MOTOS

La misma estrategia que aplica en electrodomésticos la llevarán a motos. En este caso, introdujeron en diciembre una marca de precio menor, Furbo, que complementa el segmentto del lado económico en el caso de las de dos ruedas. Asimismo, cuentan con otra marca propia que es Yetro, para el segmento medio.

“En 2021logramos crecero 70% en ventas aunque el mercado retrocedió, principalmente el de tres ruedas debido al alza de precio de un 20% aproximandamente”, refiere.

Para alcanzar la meta de ventas en Motocorp, la estrategia, además de la marca propia para dos ruedas, es que las de tres ruedas impulsen descuentos a través de la compra vía financiamiento con Financiera Efectiva, añade.

 

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