Fecha Publicación: 01/02/2024 09:42:07 am
El foco de la nueva apuesta será la comida marina e italiana. También hay planes de expandirse con otros locales con marcas como Trattoria Mama Lola y Café de la Paz.
Crecimiento. No descartan la expansión a través de franquicias.
El Grupo Dos de Mayo, enfocado en el negocio gastronómico, hotelero y logístico, proyecta un aumento de su facturación de 10% para este año, impulsado no solo por el desempeño de sus siete marcas de restaurantes, sino por el engrose de su portafolio.
El gerente general del grupo, Javier Aurelio Hundskopf, anunció a Gestión que desarrollará una octava marca de comida italiana, orientada a pescados y mariscos.
“Esta será una marca nueva de restaurante: una trattoria moderna, en un local de alta gama, con recetas clásicas italianas, pero con un toque peruano y de ticket alto. Apuntamos a romper el vacío, ya que no existe en la capital una
marca que se especialice en comida marina e italiana”. sostuvo.
Nuevos proyectos
En tanto, comentó que para este año el Grupo Dos de Mayo tiene previsto continuar afianzando sus siete marcas en el rubro gastronómico: concretamente abrirá un tercer local de Café de la Paz en el distrito de San Isidro, ya que actualmente cuenta con
Dos espacios en Miraflores. Además, sumará un tercer local de la Trattoria Mama Lola en Surco.
La apertura de los nuevos loca- les de Café de la Paz y Mama Lola conjuntamente con la nueva marca de comida italiana dirigida al mar demandará una inversión cercana a US$ 1 millón.
“La inversión en la apertura de nuevos locales es de aproximadamente US$300,000, mientras que la nueva marca costará US$500,000”, remarcó.
Sobre la posibilidad de utilizar el mecanismo de franquicias para expandir sus marcas gastronómicas, el gerente comentó que es una posibilidad que se evalúa.
Incluso, Café de la Paz “ya está lista para ser desarrollada por terceros, aunque nos interesa que su expansión se dé al interior, especialmente en Arequipa y Trujillo”.