Fecha Publicación: 20/08/2025 17:08:11 pm
Compañía prepara aperturas de una discoteca, restobar y restaurante, con una inversión cercana a los US$ 3 millones. Además, busca expandirse en todas las categorías de hospitality y servicios; ello, en provincias y el extranjero.
El holding peruano de entretenimiento y servicios, Grupo Bros, avanza con su estrategia de expansión que combina innovación en formatos, diversificación de categorías y nuevas aperturas en diferentes puntos de Lima. Con un portafolio que abarca desde discotecas y restobares hasta propuestas gastronómicas, la compañía alista el lanzamiento de nuevos conceptos en el mercado local y mantiene en agenda planes de internacionalización.
Juan Alberto Bravo, socio fundadordelaempresa,indicó que están próximos a la apertura de una nueva discoteca en Miraflores,lacualintegrarálas marcas Kova, Zinner y Efforia.
“Esta experiencia combina tres formatos distintos en un solo espacio, con el objetivo de que cada marca pueda dirigirse a un segmento específico y establecer una comunicación más efectiva con su público. Más que una discoteca, será un club de inspiración europea. Es nuestra gran apuesta del año que se inaugura este mes, con una inversión cercana a US$ 1 millón”, detalló el representante.
A ello, agregó, se sumarán las inauguraciones de un restobar con el concepto de piano bar, en Barranco; en tanto, que en San Isidro se abrirá “Sátiro”, un restaurante de comida nikkei con party dinner, cuyo concepto mezcla la experiencia de una cena con un ambiente festivo. Ambos establecimientos serán aperturados este año, con una inversión conjunta cercana a los US$ 2 millones.
Planes de internacionalización
En paralelo, el grupo evalúa dos proyectos adicionales que podrían concretarse en el primer semestre del 2026, incluyendo su incursión en el rubro cafetería. “Nuestro objetivo es expandirnos en todas las categorías de hospitality y servicios, tanto en provincias como en el extranjero”, indicó el ejecutivo.
Actualmente, la compañía tiene propuestas para iniciar operaciones en Chile, Estados Unidos y España, aunque la prioridad es consolidar su presencia en Lima. “Es probable que en el 2026 o 2027 abramos una filial en España o EE.UU.”, adelantó el representante.
De momento, gestionan 10 marcas distribuidas en siete locales propios ubicados en Miraflores, Lince, Punta Hermosa,boulevarddeasiaybarranco. Sin embargo, al finalizar el año, la empresa proyecta alcanzar 15 marcas en 10 sedes en Lima. “Esperamos crecer 80% en ventas este año”, indicó Orlando Reátegui, también socio fundador de la firma.