Grupo Arama expande su red de restaurantes en cadenas hoteleras

GRUPO ARAMA

Fecha Publicación: 20/07/2023 12:24:34 pm

El grupo matriz de Cala y Mangos suma una quinta locación bajo este formato. También planea llegar a otros países de América Latina con dicho modelo en el 2024.

En un escenario en que la afluencia de turistas aún no alcanza los niveles prepandemia, las cadenas hoteleras buscan potenciar servicios para el público local. Es el caso del Grupo Arama (Aramburú Matriz), que ve una oportunidad para abrir restaurantes dentro de dichos establecimientos en Lima y también tiene la mira en dos países de la región.

Juan Diego León, Socio y Gerente de la Division Hoteles del Grupo Arama, afirmó que el servicio de alimentos y bebidas de los hoteles puede generar ingresos más allá de la atención a huéspedes. Por ello, algunas cadenas están disponiendo espacios para restaurantes abiertos al público en general.

Este holding gastronómico ya opera cuatro restaurantes en los hoteles Hyatt (Isidro y Celeste) e Iberostar (Ortega & Huamán y 27 Tapas) en Lima, y acaba de abrir otro en este último establecimiento, Kimo, de concepto nikkei. El nuevo local requirió una inversión de US$ 400,000.

Bajo la misma dinámica, el ejecutivo anunció que este semestre abrirán dos restaurantes (Frina y un rooftop de coctelería) en el Doubletree by Hilton de Lima. Así, culminaría el año con siete locales dentro de cadenas hoteleras. En el 2024, este tipo de aperturas continuarían.

“En estos restaurantes, más del 80% de los ingresos viene del público local”, comentó León.

Y otras dos cadenas en Lima les han tocado la puerta para desarrollar restaurantes en sus instalaciones.

Cabe precisar que en la División de Restaurantes (en ubicaciones fuera de hoteles), el Grupo Arama opera las marcas Cala, Mangos, Alfresco y otras que superan las 10.

Expansión en el extranjero

Pero el Grupo Arama busca llevar este modelo de restauran- tes en hoteles más allá de Perú. León reveló que están en conversaciones con dos cadenas de Chile y México para desarrollar conceptos. La expectativa es captar estas oportunidades en el 2024.

De esta manera, el Grupo Arama concretarían su expansión internacional, comenzando con la división Hotelera. Pero el holding también planea llevar marcas de su División de Restaurantes a otros paises.

Conoce más...