Fecha Publicación: 03/12/2024 13:22:28 pm
La operadora uruguaya Gretel mira al Perú como uno de sus principales mercados en la región. En el 2016, solo tenían seis locales en total y, a la fecha, cuentan con cerca de 60 a nivel nacional. Así, el representante retail de firmas como Crocs, Asics, Toms y Kappa acelera sus planes de expansión física de manera descentralizada hacia el 2027, además de sumar nuevas marcas y conceptos de tiendas al mercado peruano.
En diálogo con Gestión, Javier Longinotto, gerente general de Gretel en Perú, comentó que cerrarán el año con 60 tiendas a nivel nacional y presencia en 10 sitios web. El operador uruguayo ya ve nuevas plazas para continuar expandiéndose. Para el 2025, se ha trazado la meta de abrir 10 locales, que incluyen nuevas tiendas de Crocs, Fitpoint, Inbox y dos o tres de Asics.
Adicionalmente, Longinotto adelantó que planean introducir nuevas marcas como Diesel, Timberland y Fjällräven, además de abrir una tienda propia de UGG. Por otro lado, buscan concretar la apertura de su primer outlet, denominado Price Point.
“Para el siguiente año, proyectamos una inversión superior a US$1 millón en capex para estas iniciativas. Buscamos mantener nuestra inversión en el mercado de retail peruano en la medida en que surjan oportunidades, como hemos demostrado consistentemente en los últimos años”, aseguró el directivo de Gretel.
Resultados del año
Durante el primer semestre de 2024, lograron un crecimiento total del 30% a nivel compañía, en comparación con el mismo periodo del 2023.